28 julio 2010

Noticia del Libro en El Diario interno de Telefónica

Noticia publicada:

PUBLICAMOS, JUNTO CON AENOR, UN LIBRO DE MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
28 de julio de 2010
Dos años de trabajo han hecho falta para que trece profesionales de Telefónica y dos colaboradores de Aenor hayan plasmado -en una guía de aplicación- el ecosistema de mejores prácticas que conforman el camino a la excelencia en la gestión de los servicios TI, conforme a la Norma ISO/IEC 20000. El libro, que se presentó en la Feria del Libro de Madrid el mes pasado con la firma de ejemplares por parte de los autores principales, ya tiene blog ( http://libroiso20000.blogspot.com ).

La Norma ISO/IEC 20000 sienta las bases para ofrecer servicios de tecnologías de la información (TI) de calidad, en línea con las necesidades de los clientes, al tiempo que induce a optimizar los recursos utilizados. La mejora los servicios TI es clave para reforzar la posición competitiva de la empresa, ser más ágiles en la provisión de servicios y mantenerlos operativos con menor desgaste.

A lo largo de 776 páginas, el lector encontrará un manual de consulta práctico, dirigido a grandes empresas, pymes, responsables de departamentos de TI, técnicos, consultores y formadores, en donde se analiza detalladamente la Norma y se explica cómo aplicar cada uno de los 14 proceso de la misma en los departamentos de sistemas. Todas las explicaciones son fruto de la experiencia de Telefónica y de las directrices de ITIL (Information Technology Infraestructure Library), marco de referencia mundial en mejores prácticas para la gestión de servicios informáticos.

Precisamente, la fusión de estos tres ejes de conocimiento: Norma, ITIL y Telefónica, convierten al libro en un tratado “con un valor único en el mercado”, asegura Luis Morán, coordinador y uno de los autores principales de la obra.

El libro “ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información” se ha convertido en un manual de referencia para la implantación de las buenas prácticas en toda aquella Organización que ofrezca servicios de tecnología.

El libro ya se está utilizando internamente en Telefónica como material formativo de referencia, mientras que para las áreas comerciales es una palanca de imagen ante el cliente. Se puede adquirir en tiendas especializadas, en www.itsmf.es y en www.aenor.es

Título: ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información.
776 páginas
Editorial: AENOR
ISBN: 978-84-8143-662-4

1 comentario:

  1. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo, por sacar a la luz, este libro, por el valor que reside en su interior, qué todo profesional que se precie, que se dedique a la gestión de servicios, debería tener en su biblioteca.

    Recibid un cordial saludo

    Atte,.

    ResponderEliminar

Por favor, introduce aquí tu opinión.