Os resumo una consulta que suele ser frecuente, esta proviene de Puebla, Mexico:
"Implementación de ISO 20000
Buen día Luis Tengo la necesidad de hacer un plan para la implementación de ISO 20000 en mi empresa, he estudiado sobre ITIL (casi todos los libros), sin embrago entre toda la información que encontré además de lo que menciono, tu libro me pareció lo más claro para mi misión.
Concretamente quisiera preguntarte lo siguiente: ¿Puedo tomar como referencia lo que tu libro marca para lograr la certificación?, es decir, generar todos los procesos que menciona, estructurar mi documentación como lo sugieres, definir las políticas, actividades, métricas, relaciones, etc. obviamente todo ajustado a mi empresa, una PYME, y con esto tendría una base solida para una revisión pre-certificación? Agradecería tu comentario,y estaré comentado activamente en el blog por que mi trabajo se enfocará en este tema y creo que tengo mucho que preguntar y comentar, esperando de esta forma ser un aporte para el sitio. Gracias Evaristo C. Puebla. Mx."
Agradecerte Evaristo tu buena valoración del Libro. Es fácil comprometerse a que si sigues el libro obtienes el certificado, pues contiene integras la parte 1 y la 2 de la norma ISO20000.
El Libro refleja la experiencia de Telefonica en la Implantación de la norma, y conseguimos la Certificación. Está escrito con la intención de ser una buena guía para implantar y certificarse.
Siguiendo el Libro además de obtener el certificado conseguirás tener una gestion de los servicios TI de primera calidad, pues ponemos mucho énfasis en que la Gestion de TI mejore realmente. Al utilizar las prácticas ITIL consigues estar alineado también con el marco de referencia más extendido.
Un saludo.
Luis Morán
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