30 mayo 2010

CAPÍTULO 5: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS O DE SERVICIOS MODIFICADOS

Señores, este el es proceso "perdido", tratado como apartado en las Normas ISO20000 contiene embebido uno de los procesos más necesarios para consegruir la agilidad deseada en TI a la hora de crear nuevos servicios o modificar los existentes.
Este nuevo proceso orquesta la línea de fabricación de los servicios.
En este Capítulo se ve cómo este proceso está alineado en cierta forma con el ciclo de vida del servicio de ITILv3, le falta la Estrategia, pero hemos añadido la fase de Construcción del servicio (polémicamente ausente o poco "ninguneada" en la v3).

Aunque en los dos capítulos anteriores ya estaban encabezados por las pizarras del maestro, os muestro aquí la conceptualización de este proceso realizada al principio del Capítulo 5:

Este Capítilo contiene un total de 18 figuras y esquemas (media de la mayoría de los procesos).

Para los que fielmente habeis leído este Capítulo o los que no, estais invitados a responder ...

? Aplique lo aprendido
Tus respuestas o visión en "comentarios" a esta entrada.
Para afianzar la comprensión del capítulo, se sugiere que responda a las siguientes preguntas:
• ¿Cuál es la operativa habitual para la creación de servicios TI en su organización?
• ¿Cómo se validan las propuestas de nuevos servicios?
• ¿Qué mejoras incorporaría al proceso propuesto en este capítulo?
.

No hay comentarios: