30 mayo 2010

CAPÍTULO 4: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO

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El Capítulo 4 de las Normas se centra en los requisitos para implantar la Gestión del Servicio de TI. En el Libro en el capítulo con el mismo número explica en detalle los requisitos de las Normas. Comienza explicando el PDCA motor que mueve la calidad en todas las normas internacionales ISO y muy poco utilicad en TI, lo conpara con el ciclo de 7 etapas de ITIL (v2 y v3). Continua realizando casi un tratado de cómo enfocar la implantación de los procesos ISO20000, según sea la situación de necesidad de la organización.

Hay que tener en cuenta que sólo en el caso de que la organización/proveedor TI se quiera certificar, en este caso es necesario implementar los 14 procesos de las Normas, junto con el Sistema de Gestión SGSTI.

En este Caplitulo empiezan los esquemas de esferas que están al principio de cada proceso, destinados a centrar el foco en lo esencial del capítulo o proceso.


? Aplique lo aprendido


Para afianzar la comprensión del capítulo, se sugiere que responda a las siguientes preguntas:
• ¿Cómo se aplica el ciclo PDCA en su organización?
• ¿Cuál es la secuencia de implantación de los procesos que más se adecua a su caso particular?
• En función de su experiencia, ¿qué otras recomendaciones de implementación añadiría a este capítulo?
Tus respuestas o visión en "comentarios" a esta entrada.
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